Brassurround 2013

02_postal_front_brassurround2013

Aitor Segura

Un año más se celebró en Torrent el Brassurround 2013, un evento que ha contado con un variado programa de actividades que incluía cursos para instrumentistas de viento metal, exposiciones y conciertos. En este último apartado cabe destacar la actuación de dos de los más grandes quintetos de metales del mundo, Spanish Brass Luur Metalls y Canadian Brass.

El curso empezó el 15 de febrero con una presentación que tuvo lugar en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Musica de Torrent, donde se informó a los participantes de los contenidos del festival, dando posteriormente paso a las clases que corrieron a cargo de los profesores Luis González y Pierre Badel (Trompeta) Javier Bonet (Trompa) Carlos Gil (Trombón) Vicente Lopez (Tuba), junto a los componentes de Spanish Brass Luur Metalls y como invitados tambien los miembros de Canadian Brass.También se hicieron exposiciones de los instrumentos de metal en el hall del CPMT. Por último se celebraron conciertos en los que tuvieron un protagonismo destacado artistas invitados como Pepe Gimeno “Botifarra” (cantaor tradicional valenciano), Francesca Calero (soprano), Pepe Gallego (piano) y el grupo “Canadian Brass”.

El viernes 15 actuó Spanish Brass junto con Pepe Gimeno “Botifarra”, presentando el trabajo Metalls d’Estil cuyos arreglos musicales corresponden a Ramón Cardo. El sábado 16 tuvo lugar un concierto en el que se interpretaron, en su primera parte, las siguientes obras: Tuba concert de Enrique Hernandis Martínez a cargo del profesor de tuba Vicente López, Concierto breve para trombón solo del compositor alcireño Juan J. Colomer que contó con la participación solista de Carlos Gil, y Lamento d’Orfeo de V. D. Kirchner y Adagio y Allegro opus 70 de Robert Schumann que fueron interpretadas por el trompista Javier Bonet. En la segunda parte de este concierto, se presento el CD de Luis González Gestas de un Don Nadie  que contó con la actuación de Francesca Calero (soprano), Spanish Brass Luur Metalls, Luis Gonzalez (Trompeta) y Pepe Gallego (Piano),  interpretándose cuatro de las piezas que forman parte de este disco compacto: Quatre Preludis de Llum de Albert Guinovart, 1969 de Antonio Sanchez pedro, Dic Amor de Jose R. Pascual Vilaplana y Gestas de un Don Nadie de Juan J. Colomer.

El Domingo 17, como clausura del curso, tuvo lugar la actuación del grupo de metales “Canadian Brass”. El quinteto alternó un repertorio de obras más “serio” entre los que cabria destacar Galliard Battaglia de S. Scheidt, Canzona Prima a 5 de G. Gabrieli, Fantasy and Fugue de J. S. Bach Turkish Rondo de W. A. Mozart Choral Prelude No. 10 de Brahms, Suite from “Carmen” de Bizet, Carnaval of Venice de Del Staigers, El relicario de José Padilia, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tarrega, Arrival of the Queen of Sheba de G. F. Handel, Adagio de Barber, Penny Lane de McCartney/Lennon, Toccata and Fugue de J. S. Bach. Asi, con la actuación del quinteto canadiense, se despidió brillantemente el evento hasta el año próximo.

El quinteto de metales Canadian Brass

El quinteto de metales Canadian Brass

sblm_dia_05_quadrada (1)

Spanish Brass Luur Metalls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s