Visita al órgano “Cabanilles” y concierto en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia

Imagen

Francisco Amaya en un ensayo previo al concierto

Amparo Aguado

El pasado fin de semana se realizó una visita didáctica al órgano “Cabanilles” de la iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, una actividad extraescolar de la asignatura de Orquesta del CPMT organizada por su responsable, Francisco Amaya, organista y director. A esta visita asistieron algunos alumnos de la asignatura acompañados por la directora del centro Fani Blanch.

La actividad estuvo organizada en dos sesiones. El sábado 18 de enero a las 11:00h los alumnos visitaron el órgano “Cabanilles” y el domingo 19 de enero a las 12:00h se celebró el concierto titulado Del barroco a la ilustración, un conflicto estético (en el 300 aniversario del nacimiento de Carl Philip Emanuel Bach). Dicho concierto estaba encuadrado dentro de los ciclos musicales que realiza la Iglesia de la Compañía de Jesús todos los domingos hasta el mes de mayo, siendo este el segundo domingo del tiempo ordinario Jubilate Deo, universia terra.

En el concierto el profesor Francisco Amaya interpretó las siguientes obras: la Fantasía en Sol Mayor BWV 572 de J. S. Bach, la Sonata nº 4 en Fa Mayor de C. Ph. E. Bach, el Concerto pour orgue seul de Claude Balbastre y la Suonate per órgano in Do M (en adaptación al órgano de G. A. Camerani de la obertura de la ópera “una cosa rara”) de V. Martín y Soler.

Aunque en el programa de mano constaba que la última obra a interpretar era la Fantasía en Fa menor de W. A. Mozart, dicha pieza no llegó a tocarse debido a que llegados a ese momento del concierto una de las teclas del órgano dejó de funcionar.

Imagen

La directora y alumnos del CPMT junto a Francisco Amaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s