Dos alumnas del CPMT premiadas en el concurso “Arpa plus” 2015

DSC_0883

Las premiadas Ángel Ibañez y Miriam Roig junto a su profesora Noelia Junquera.

                                                                                                                 Teresa Roldán y Laura Navarro

Los pasados días 27, 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar  la XVII edición del concurso internacional Arpa Plus. En esta ocasión se celebró en el Conservatorio Profesional de Valencia.

Fueron 96 los niños y niñas que participaron en este concurso, venidos de conservatorios y escuelas de música de toda España y Portugal, y con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

El concurso se inició en 1999 y surgió con la intención de mejorar la enseñanza del arpa en sus primeros años de estudio e incentivar a los más pequeños. Las alumnas Ángel Ibáñez Martínez (5º EE.PP.) y Miriam Roig Fito (2º EE.PP.) consiguieron sendos “segundos premios” en sus respectivas categorías, dejando patente su gran nivel con interpretaciones de G. Pierné y F. Godefroid. Las dos arpistas son alumnas de la profesora Noelia Junquera Acien y cursan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

El certamen tiene carácter rotativo y cada año tiene lugar en una ciudad diferente de España. No existen muchas competiciones de este tipo, es por ello que este concurso es un referente para los estudiantes y profesores de arpa de todo el país. El próximo año se celebrará en Murcia.

Desde las páginas de Enharmonia nuestra más sincera enhorabuena a la profesora Noelia Junquera y a las dos alumnas premiadas

                              .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s