Concert solidari de les agrupacions del CPMT a favor de Delwende

esta

Orquesta Sinfónica del CPMT y Antonio Blaya, bajo la dirección de Francisco Amaya

Cuando la necesidad traspasa fronteras, toda ayuda es bienvenida.  Y es por ello que la música en este caso, es una herramienta más para ayudar a los que más lo necesitan. Este fue uno de los principales motivos por los que el Conservatori Professional de Música de Torrent, bajo la batuta del profesor Francisco Amaya y la banda y orquesta sinfónica de dicho conservatorio gracias a su colaboración musical con la ONG Delwende, demostraron el pasado domingo 17 de febrero que esto era posible.

Como estaba previsto, la velada, que también conmemoraba los 20 años de esta organización benéfica, comenzó con el discurso de la representante de la delegación valenciana de Delwende. Esther Bernat  recalcó los valores que la música desde su juventud le había inculcado y cómo el trabajo musical realizado por parte de alumnos era una muestra fehaciente de estos. Para finalizar, quiso agradecer todo el esfuerzo y la ayuda de Fani Blach, directora del centro; Francisco Amaya, director de la orquesta y banda; y resaltó la figura de Raquel López, profesora del centro y miembro de la ONG, que actuó como intermediaria para que se llevara a cabo esta actividad. Tras su discurso, dio comienzo al concierto benéfico.

En la primera parte, pudimos disfrutar de la actuación de la Banda sinfónica del Conservatori Professional de Música de Torrent que tocaron el pasodoble Mi Barcelona del compositor alcoyano Julio Laporta Hellín (1870 – 1928) y la Sinfonía para vientos de Paul Hindemith (1895 – 1963).

En la segunda parte escuchamos, de la mano de la orquesta sinfónica del mismo conservatorio, la Obertura de Las Hébridas de Félix Mendelssohn (1809 – 1847) y el Concierto para piano y orquesta nº 2 Op. 18 del compositor romántico Serguéi Rachmaninov (1873-1943).

En el concierto de Rachmaninov de piano el solista fue el pianista del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Antonio Blaya.  Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. En el año 2001 finaliza el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Obtiene la licenciatura en Historia por la Universidad de Murcia en 2003. Ha sido alumno de piano de Carlos Apellániz y Emmanuel Ferrer-Lalöe. También ha recibido clases a cargo de Ana Guijarro, Aquiles Delle-Vigne, Carles Marín y Josep Colom. Ha actuado como solista, en grupos de cámara y con orquesta. Pudiendo destacarse los recitales ofrecidos con el Trío Vanguardia, además de los realizados con la Orquesta del CPMT interpretando el Concierto para piano y orquesta op. 11 de F. Chopin, Concierto para piano y orquesta op. 18 de S. Rachmaninoff y Concierto para dos pianos y orquesta K. 365 de W.A. Mozart En 2007 obtiene por oposición plaza de piano en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el director, Francisco Amaya, profesor de Coro y Orquesta por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia). Fue organista de San Jorge de Alcoy desde 1984 hasta 2011. Fundador y director de la Sociedad Brahms. Alumno de Pilar Mompó, Adolfo Gutiérrez Viejo, Francisco Cabrelles y Helmuth Rilling. Amplió estudios de dirección con Sergiu Comissiona y Jorma Panula y de órgano con Michael Radulescu.

En definitiva, nuestros alumnos demostraron con su intervención el poder solidario de la música.

no4

Antonio Blaya, solista de piano

no5

Francisco Amaya, director de l’orquestra i banda del CPMT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s