Jóvenes Talentos Musicales a Escena

128932539--624x413

Las Provincias y Bankia presentan el proyecto Jóvenes Talentos Musicales a Escena. Los participantes deben enviar un vídeo de dos minutos de duración con una obra o fragmento de libre elección. Esta es una información publicada por Octavio Hernández Bolín en la edición del periódico Las Provincias del 13 de septiembre de 2018. Reproducimos parte de su texto.

El proyecto ‘Jóvenes Talentos Musicales a Escena’, una iniciativa del diario LAS PROVINCIAS patrocinada por Bankia, busca fomentar la calidad de los jóvenes músicos valencianos. Si tu sueño es tocar en uno de los auditorios más emblemáticos de Valencia ¡Ésta puede ser tu gran ocasión!

Puede participar en el concurso cualquier estudiante de música. El único requisito es estar cursando estudios en una escuela de música homologada, centro autorizado de enseñanza o en un conservatorio de grado profesional o superior. La participación es totalmente gratuita y sólo hay que grabar un vídeo de dos minutos con una obra o fragmento de libre elección y subirlo a una plataforma habilitada para ello.

Desde el pasado lunes ya se puede participar. Sólo hay que registrarse y subir el vídeo. El concurso se establece en dos categorías: ‘Grado Profesional’ y ‘Grado Superior’ y el plazo para esta fase de inscripción y recogida de vídeos estará abierta hasta el 15 de octubre. Después vendrá la votación popular y -durante el mes siguiente- será el público quien tome la palabra. Finalmente, y de forma paralela, un jurado profesional de alto prestigio otorgará también sus correspondientes puntuaciones.Los vídeos serán subidos a una web habilitada antes del 15 de octubre. Los 30 elegidos  podrán formar parte de una agrupación y ofrecerán un concierto.

Los tres vídeos más populares recibirán un premio de 200 euros cada uno y los 30 elegidos por el jurado recibirán también ese mismo premio en metálico, pero además tendrán la ocasión de formar una agrupación que ofrecerá un concierto en uno de los mejores auditorios de la Comunitat Valenciana.

Con esta nueva iniciativa ideada por LAS PROVINCIAS y patrocinada por Bankia se pretende visibilizar la calidad y el talento de los educandos valencianos, fruto del correcto trabajo que desarrollan las escuelas de música de las sociedades musicales presentes en todos los pueblos de la Comunitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s