Jorge Orozco presenta su nuevo trabajo discográfico

Requena2 Jorge Orozco en uno de sus conciertos

Paola García y Laura Hernández

Jorge Orozco acaba de presentar su útimo trabajo discográfico: Jorge Orozco 3.0. Valenciano, nacido en 1961, Orozco comenzó sus estudios de música en la Sociedad Coral “El Micalet”, siguiendo más tarde su formación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde obtiene en 1985 el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de su instrumento.

Su actividad concertística y pedagógica la ha desarrollado en muchos países: España, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia, Rumanía, República Checa, Rusia, Argelia, Marruecos, Niger, Turquía, Argentina, Méjico, República Dominicana, Cuba, Filipinas, Corea del Sur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón. También ha obtenido un gran número de premios entre los que destacan: Premio “Josefina Robledo” 1985, Premio “Unión Musical Española” en la XIV edición del Concurso Eduardo Lopez Chavarri 1986, Premio “Mejor Interprete de la Comunidad Valenciana” 1988 en la XXII edición del Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicassim.

CD_Orozco_portada

Portada del disco

En el disco, Jorge Orozco nos presenta una gran variedad de música para guitarra de cinco compositores diferentes. En primer lugar,  descubrimos la obra titulada Capricho Árabe de Francisco Tárrega (1852-1909). A esta le preceden Maria del compositor Práxedes Gil-Orozco (1857-1916).  Estanislao Marco (1873-1954), autor al que Orozco ha dedicado varios años de investigación con obras como Recuerdos de Antaño, Dolorosa, ¡A mí, qué! y Cariño. En el disco, tiene obras de Francis Kleyjans (1951) como Al alba y La espera. Después encontramos Andante, Cantabile, Mosso y Presto de Carlo Domeniconi. Por último, hallamos a Roland Dyens en sus composiciones Ritual, Danza, Fiesta, Final, Foco, Tango en Skai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s